jueves, 29 de agosto de 2013

Represión en Neuquén: Garzón, del gremio estatal, dijo que "es una vergüenza cómo entregan nuestros bienes comunes".



Luego de la violenta represión en Neuquén a los trabajadores que se manifestaron - en la Legislatura neuquina- contra el vergonzoso acuerdo con Chevrón para explotar la zona petrolífera de Vaca Muerta; la CTA y ATE realizan una marcha en repudio en Capital Federal.

La sesión en la Legislatura neuquina trataba la concesión del área Vaca Muerta a la petrolera extranjera – de capitales estadounidenses – y aprobar así definitivamente el secreto acuerdo entre YPF y Chevrón.

Unos cinco mil compañeros CTA, distintas organizaciones y pueblos originarios fueron desalojados por la policía con gases lacrimógenos, balas de goma y plomo cuando reclamaban. Durante la brutal represión un docente fue herido por una bala de plomo disparada por la policía provincial.

Rodrigo Barreiro, docente de 33 años, fue herido con bala de plomo a la altura de las costillas derechas, y se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón.

El compañero Alejandro Garzón, Secretario Gremial de ATE Nacional, expresó el más profundo “rechazo por esta brutal represión, por los compañeros detenidos y heridos del gobierno de Jorge Sapag, aliado incondicional de Cristina Fernández de Kirchner”

Con respecto al acuerdo YPF- Chevrón dijo que es “un acuerdo sin consenso, ni debate, de hecho fue secreto entre los sectores de poder. No lo hacen abierto porque es una vergüenza cómo entregan nuestros bienes comunes no renovables. Además del método de extracción a través del fracking es sumamente perjudicial y contaminante para todo el pueblo” expreso Garzón.

Mientras tanto, CTA Neuquén resolvió paro por 24 horas a raíz del violento accionar de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario