jueves, 29 de agosto de 2013

Contra la entrega: Masiva movilización para repudiar la represión en Neuquén.

Miles de personas participaron de la movilización convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina, organizaciones políticas, estudiantiles y sociales. En el acto que se realizó frente a la Casa de Gobierno se repudió en forma unánime la aprobación del acuerdo en la Legislatura local entre Chevron y el gobierno nacional.


Fue masiva la marcha que se realizó en Neuquén para repudiar la represión policial a los manifestantes que rechazaban en las puertas de la Legislatura provincial el acuerdo con YPF por la explotación del yacimiento Vaca Muerta y que dejó al menos 28 heridos.

Varios miles de personas participaban de la movilización que partió del monumento a San Martín y tras recorrer varias calles del centro de la ciudad culminó con un acto en Casa de Gobierno. La columna tenía unas diez cuadras de extensión.

Los manifestantes, pertenecientes a gremios estatales, organizaciones políticas, estudiantiles y sociales, repudiaron la represión y el acuerdo con YPF por la llegada de Chveron a la provincia.

Entre los oradores del acto hubo duras críticas al fracking, como método de extracción de hidrocarburos a través de falla hidráulica. "No hay fracking bueno o fracking malo, hay fracking que daña el medioambiente", dijo Carlos Quintriqueo, secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario