lunes, 26 de agosto de 2013

Misiones: Primer Encuentro Provincial de Tareferos en la CTA.


Con la presencia del secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto el Primer Encuentro Provincial de Tareferos en la CTA y Trabajadores en Lucha en la ciudad de Montecarlo, Misiones. Micheli arribará el jueves 29 para desarrollar una intensa agenda de actividades en el norte misionero.

"Desde la unidad y solidaridad de los trabajadores y para poner fin a las prácticas de los grupos que durante décadas entregaron nuestros derechos y banderas de lucha, funcionales a la patronal, y serviles a los intereses de los opresores, es que se organiza el Primer Encuentro de Tareferos en la CTA y Trabajadores en Lucha de la Provincia de Misiones", indica un comunicado gremial.

Y agrega: que se realiza "con el objetivo de pensar desde la articulación con distintos sectores, los problemas de la clase trabajadora de manera integral, en defensa de prácticas democráticas y de los intereses populares, camino a un proyecto de liberación, en donde los que sufren, los olvidados de siempre, se rebelan contra el sistema injusto, explotador y corrupto".

"El encuentro está previsto para el sábado 31 de agosto, a las 9 horas en la Escuela de Frontera Nº 607 de la ciudad de Montecarlo y contará con la presencia del secretario General de la CTA, Pablo Micheli", subraya la nota.

Tras cartón asegura: "Al ser un espacio, pensado desde y para los trabajadores, se reivindican las siguientes banderas:

Construir poder desde la unidad y solidaridad de los trabajadores.

El placer de tomar mate no puede descansar sobre la esclavitud del tarefero y pequeño productor.

La tierra es para quien la trabaja; reforma agraria para terminar con el modelo productivo del monocultivo.

Por un sistema educativo que propicie una nueva ley de educación para democratizar la educación.

No a la represas. Que desoyen la voluntad del pueblo y favorecen los intereses de los grandes grupos económicos".

La convocatoria señala que "nos reunimos para construir una agenda que planteé soluciones que terminen con el dolor que genera la explotación, el autoritarismo y la demagogia, para recuperar la política para los trabajadores contribuyendo a darle contenido a esta democracia de consigna y de dirigentes inventados que discuten los problemas e intereses particulares y no los problemas y las dificultades de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario