lunes, 26 de agosto de 2013

Japón pedirá a la ONU explicaciones por las palabras de Ban Ki-moon.

El Gobierno de Japón pedirá a la ONU explicaciones por las palabras del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, calificadas por Tokio como antijaponesas. 


En una rueda de prensa celebrada este lunes en Seúl, Ban declaró que el "Gobierno de Japón y los líderes japoneses deben contemplar a sí mismos con profundo arrepentimiento y elaborar una visión internacional dirigida hacia el futuro".

En el contexto del enfriamiento de las relaciones entre Japón y Corea del Sur y entre Japón y China a causa de disputas territoriales, Tokio calificó esas declaraciones como preconcebidas.

La prensa nipona recordó que el jefe de la ONU es de nacionalidad coreana y señaló que sus palabras sin precedente reflejan los intereses de China y de Corea del Sur.

"Es preciso aclarar en qué medida estas palabras se corresponden con la condición del secretario general de la ONU, que debe tener una actitud neutral hacia todos los países", dijo una fuente del Gobierno nipón citada por la agencia Kyodo.

Según esta fuente, las declaraciones de Ban reflejan las posturas de China y de Corea del Sur y pueden hacer pensar a la comunidad internacional que Japón "mantiene una postura errónea sobre su pasado histórico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario