jueves, 1 de agosto de 2013

El Gobierno investiga un fideicomiso que financiaría a represores.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció a dos abogados que accionaban en representación de terceros contra el Ministerio de Defensa para beneficiar a represores. "Existiría un fideicomiso que financiaría tanto el escape como la vida diaria de los genocidas prófugos", dijo el ministro Alak.

El gobierno nacional dispuso el congelamiento de fideicomisos pertenecientes al represor condenado por delitos de lesa humanidad Jorge Antonio Olivera, que hoy cumple una semana como prófugo, luego de fugarse del Hospital Militar.

Así lo anunciaron hoy en una conferencia de prensa en el Edificio Libertador, los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en conjunto con el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, que agregaron que en forma paralela se suspendieron los CUIL y CUIT de Olivera y se ampliará la denuncia para determinar responsabilidades en la fuga.

Estas medidas se suman a otras que el Poder Ejecutivo ha dispuesto desde el jueves, cuando Olivera se fugó del Hospital Militar junto al otro represor condenado Gustavo De Marchi, que también permanece prófugo.

"Encontramos un expediente por el cual dos abogados actuaban representando a terceros que accionaban contra el Ministerio de Defensa. A partir de esa presentación, se iban acompañando documentos y entre ellos figuraba la constitución de este fideicomiso", indicó Rossi en una conferencia de prensa.
Más tarde, agregó: "Nos pareció extraño que en el momento en que (el represor Jorge) Olivera estaba suprimido de su libertad, cumpliendo prisión, el fideicomiso cambia de titularidad, aparece una tercera sociedad controlante del mismo y esto es lo que hemos elevado a la Justicia".

Por su parte, Alak sostuvo: "Existiría un fideicomiso que financiaría tanto el escape como la vida diaria de los genocidas prófugos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario