jueves, 18 de julio de 2013

Partidarios de Mursi vuelven a las calles para protestar contra el golpe militar "sangriento e injusto".

La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad reclamará la restitución del ex mandatario. También habrá una manifestación de quienes apoyaron su destitución.

Partidarios y opositores del derrocado presidente Mohamed Mursi convocaron para mañana protestas en todas las plazas de Egipto para celebrar el denominado "viernes de la victoria", día que recuerda el triunfo del Ejército egipcio sobre Israel en 1973.

La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, que congrega a distintos grupos islamistas como los Hermanos Musulmanes, convocó a sus seguidores a salir a las calles para protestar contra el golpe de Estado cívico militar "sangriento e injusto".

El 3 de julio, las Fuerzas Armadas egipcias, apoyadas por miles de manifestantes que pedían la renuncia del presidente y la celebración de elecciones anticipadas, depusieron a Mursi, disolvieron el Parlamento y anularon la Constitución nacional.

La Coalición instó a los manifestantes a recuperar la revolución del 25 de enero de 2011 "robada por los golpistas", al tiempo que rechazó la "injerencia extranjera en los asuntos internos" de Egipto, consignó la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, los líderes de la plataforma Tamarrud (Rebelión), organizadora de las manifestaciones que ayudaron a derrocar a Mursi, darán una conferencia de prensa para anunciar la convocatoria para la celebración de mañana.

La manifestación de Tamarrud está prevista en la emblemática plaza Tahir, en El Cairo; frente al palacio presidencial de Etihadiya y en el histórico barrio de Heliópolis, con el fin de reivindicar las demandas de los ciudadanos que el 30 de junio último salieron a las calles a rechazar al derrocado Mursi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario