sábado, 27 de julio de 2013

La derecha argentina alineada tras el discurso de la Sociedad Rural.

Dirigentes de distintas fuerzas asistieron a la apertura de la feria, en donde Luis Miguel Etchevehere pronunció un duro discurso. Ruralistas reclamaron que se atienda la situación del sector.


En lo que ya parece haberse convertido en una costumbre, el predio de La Rural en Palermo reunió hoy a los principales dirigentes del agro en la inauguración de la feria y también a figuras del espectro opositor. Una vez más, el factor común fueron las críticas a la Casa Rosada.

"Nadie es más que nadie ante a la Constitución", fue la frase que más aplausos despertó. La pronunció el titular de la Sociedad Rural (SRA) durante un mensaje plagado de cuestionamientos a las políticas oficiales en materia agropecuaria, pero también de demandas de institucionalidad y denuncias contra la “corrupción y la ineficiencia".

La alocución fue destacada por los referentes de la oposición que participaron del acto. Muchos de ellos en campaña, coincidieron en los cuestionamientos y ponderaron al campo. Y sostuvieron que se debe evitar las divisiones para lograr el porgreso.

Una de las opiniones que se escuchó en ese sentido fue la del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, al asegurar que "la mesa pesada herencia que nos deja este Gobierno es tener dos Argentinas y el gran tema que tendrá el gobierno constitucional que llegue en 2015, será lograr la unión de las familia argentinas".

"El presidente de la Rural respondió a acciones y hechos que son propios del Gobierno que destruye las convicciones, fomenta la división y no conozco ningún país que progrese estando dividido, hay que terminar con esto y dar vuelta la página respecto de lo que ha sido la década y ponemos todos a trabajar con un poco más de cariño entre los argentinos", sostuvo.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que el discurso del titular de la SRA fue "duro" porque dijo “muchas verdades que a veces son duras ". “Es un gobierno empecinado en construir un falso relato, ya que el mismo está construido sobre la mentira. No hay nada más simbólico de lo trucho de hacer política es que hicieron con el INDEC, un atropello a la verdad y respeto a la ciudadanía", añadió.

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra apuntó: "Lo dicho por (Etchevehere) plantea la verdad y deseo de reglas claras”.

Según dijo, “el campo pide libertad para trabajar y hasta ahora le han metido la mano en su rentabilidad. Es un reclamo de todas las entidades agropecuarias, que piden que no haya más intervención en los mercados. Sin duda el Gobierno es corrupto y mentiroso. El relato hace agua por todos lados".

En tanto, Francisco De Narváez prometió “trabajar desde el Congreso en la Comisión de Asuntos Agrarios, para dar solución a los problemas”. Tras criticar las cifras del Indec, indicó que “la realidad es otra al relato que plantea el gobierno nacional respecto a la marcha de la economía".
También referentes del ámbito agropecuario se refirieron al discurso del titular de la SRA. La alocución " representa buena parte de lo que siente la población argentina, lo que sentimos los productores, en especial cuando Luis Miguel contrasta la idea de década ganada que tiene el Gobierno, para sus amigos y sus patrimonios, para ellos sí fue una década ganada", dijo Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria.

Alfredo De Angelis, de la Federación Agraria de Entre Ríos y candidato a senador nacional, Alfedo de Angell, dijo que las palabras de Etchevehere hablan de "la realidad que vive el campo argentino ". "Fue un discurso muy fuerte y es el reclamo genuino de todos los productores, aunque hable por la SRA y no por la Mesa de Enlace", dijo.

Otra de las opiniones escuchadas fue la del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, quien al ser consultado sobre su balance de la presentación de su colega señaló que: "sin duda un buen discurso".
"Sabemos que peleamos contra molinos de viento. No somos escuchados y tienen la idea desde el gobierno nacional que ninguneando a las entidades del campo van a darle un beneficio al país, y no se dan cuenta que están destruyendo una producción muy importante".

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró que el discurso “marca la realidad del sector desde el punto de vista institucional, económico y político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario