miércoles, 17 de julio de 2013

El Papa perdonará los pecados por Twitter.

Francisco anunciará en la Jornada Mundial de la Juventud que dará absolución a quienes hagan retuit a sus mensajes, informaron desde el Vaticano. “Lo que importa es que el tiut del Papa produzca un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona”, afirmaron.

El papa Francisco dio una nueva muestra del vínculo cercano que intenta generar con los fieles en el mundo y llevará su cambio de paradigma eclesiástico a un nuevo nivel: perdonará los pecados por Twitter y dará "indulgencias plenarias" a sus seguidores.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud, que liderará el Sumo Pontífice en Río de Janeiro la próxima semana, Francisco anunciará su decisión.

Sin embargo, esta decisión trajo controversias al interior de la Iglesia, y hay quienes critican que “de éste modo, se aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre".
El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, por su parte, criticó que se pueda acceder a la indulgencia "como se obtiene un café de una máquina".

De cualquier manera, al "perdón masivo" sólo podrán acceder los followers del Papa que se hayan confesado previamente, hayan sido absueltos por un sacerdote e ido a misa.

"No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en una computadora. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona", aseguró Celli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario