lunes, 29 de julio de 2013

El Ejército tunecino proclama el centro de la capital “zona militar restringida”.


El Ejército de Túnez proclamó hoy “zona militar restringida” una plaza céntrica de la capital tunecina para evitar choques entre partidarios del Gobierno y militantes de la oposición.

Según Reuters, los militares instalaron cercos y alambradas en la plaza Bardo donde se registraron este lunes enfrentamientos entre bandos rivales, en la proximidad de la sede de la Asamblea Constituyente.

El pulso entre islamistas que gobiernan Túnez y grupos liberales de la oposición se fue acentuando tras el reciente asesinato del político opositor Mohamed Al Brahmi, quien invocaba un cambio del régimen siguiendo el modelo egipcio. Fue el segundo asesinato político en lo que va de año tras la muerte en febrero pasado de Chokri Belaid, un eminente representante de la izquierda.

Ambos bandos rivales se declaran dispuestos a sacar a sus seguidores a la calle.

La policía tunecina se vio obligada hoy a emplear gas lacrimógeno para dispersar una manifestación antigubernamental en la ciudad de Sidi Bouzid, en el centro del país. Los agentes usaron la fuerza después de que manifestantes empezaron a arrojar piedras hacia la prefectura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario