miércoles, 29 de mayo de 2013

Después de realizar más de cien cortes de ruta de todo el país y accesos a la ciudad de Buenos Aires, las organizaciones que responden a la CTA de Micheli se concentran en Plaza de Mayo. "Es en reclamo de la quita del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, paritarias sin techo y el 82 por ciento para todos los jubilados", enumeró el titular de la CTA Capital, Carlos Chile, quien además consideró que el camionero Hugo Moyano no adhirió a la protesta por "no estar concentrado en la lucha de los trabajadores".

Desde temprano, una de las primeras concentraciones tuvo lugar en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, en el marco de la jornada de paro y protesta en contra del "ajuste económico que instaló el Gobierno". Los manifestantes portan carteles con la leyenda "No al impuesto al trabajo", en referencia al Impuesto a las Ganancias y que es rechazado por varios sindicatos tanto opositores como por algunos gremios más cercanos al gobierno -como la CTA de Hugo Yasky- que, sin embargo, no adhirieron a la jornada de lucha.

El Puente Pueyrredón, el cruce de General Paz y Constituyentes, Panamericana y la ruta 2002 son otros de los tres puntos principales donde confluirán los manifestantes que se acerquen la Capital para luego marchar a Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el acto de cierre a cargo de Pablo Micheli.

En adhesión a la protesta, estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) mantenían tomada la Facultad de Sociales de la UBA y cortaban el tránsito en la esquina de Corrientes y Callao. "Nuestra facultad, al igual que el resto de la UBA, sufre el ajuste presupuestario del Gobierno, la precarización de los docentes y el impulso a un extendido proceso de privatización educativa, con reformas descalificadoras de los títulos de las carreras de grado y de fomento a los posgrados y maestrías aranceladas", sostuvo Julián Asiner, titular de Fuba.

Para Chile, titular de la CTA Capital y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) "hay un deterioro total de la calidad de vida de los argentinos. Por eso paramos. Desde el último paro (el 20 de noviembre pasado), no conseguimos que se avance en ningún reclamo ni que el Gobierno se siente a discutir", explicó Chile.

También manifestó que la ausencia de la CGT que conduce Moyano en el paro "le resta legitimidad al reclamo" porque, explicó, "ellos le aportan legalidad al paro ya que tiene personería jurídica" y la CTA no. En este sentido señaló que el líder de Camioneros no explicó por qué no apoyó el reclamo pero sentenció: "Todos sabemos que hoy la CGT no está concentrada en la lucha de los trabajadores".

En la misma línea, ayer Micheli había expresado que "Moyano está concentrado en lo electoral" y agregó que "no se puede llegar a octubre haciendo de cuenta que las reivindicaciones están resueltas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario