martes, 2 de abril de 2013

Último momento: Después de la exitosa competencia de Súper TC 2000, Macri anuncia Regata Internacional en los barrios mas altos de la Capital Federal.


El trágico temporal dejó seis muertos en la Ciudad y graves destrozos
El número de víctimas fue confirmado por Alberto Crescenti, director del SAME. Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo a Radio América que hay dos muertes más que resta confirmar. Hay viviendas inundadas, destrozos en locales comerciales y autos arruinados.


Seis personas murieron como consecuencia del intenso temporal de lluvia y viento que afectó esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del Gran Buenos Aires, donde numerosos barrios colapsaron como consecuencia del agua que inundó calles, viviendas y vehículos.
Las últimas víctimas, aún no confirmadas, son un hombre que falleció aplastado por una heladera y una mujer que sufrió un paro cardíaco producto del pico de estrés por la situación que estaba viviendo. Con estas dos víctimas el número total sería de 8 muertos.

En declaraciones a Radio América, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó: "Son 6 los muertos confirmados más 2 que se está analizando si fue por el temporal".
Durante el temporal cayeron más de 155 milímetros de agua en dos horas y numerosos puntos de ingreso a la capital del país quedaron bajo el agua y sin luz, con graves consecuencias para los vecinos de las zonas afectadas, como viviendas inundadas, destrozos en locales comerciales y autos arruinados.

Alberto Crescenti, titular del SAME confirmó que las ambulancias de ese organismo trasladaron los cuerpos de cinco hombres y una mujer fallecidos tras el temporal.
Se trata de "un operario del Subte B que murió en la estación Los Incas, un hombre de unos 60 años fallecido en Burela y Tomas Le Bretón, una mujer de 88 años muerta en Cabildo 410, otro hombre de 45 años fallecido en Álvarez Jonte al 5600 y un hombre de 88 años en Manzanares 4300".
Crescenti recordó que "aún no se determinaron las causas de muerte" ya que "faltan realizar las pericias correspondientes".

Las zonas más afectadas fueron los accesos a General Paz, sobre todo Lope de Vega, la autopista Panamericana a la altura de Thames y Márquez. Y los barrios de Palermo, Belgrano, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza y Floresta y Flores, entre otros, se inundaron completamente.
Ante la situación de emergencia los vecinos de los barrios afectados reclamaron infructuosamente la presencia de las máximas autoridades del gobierno porteño, pero ninguno de ellos se hizo presente en los lugares críticos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario