martes, 8 de octubre de 2013

Volvieron a registrarse violentos incidentes en Rio de Janeiro y San Pablo.

Al menos cinco autobuses fueron dañados y uno incendiado por integrantes del grupo anarquista Black Bloc en el centro de Rio de Janeiro, después de que miles de maestros de la red municipal de enseñanza pública realizaran una manifestación pacífica, informan hoy medios locales.

El grupo, de unas 200 personas según el portal G1 de la red Globo, intentó además incendiar la sede de la Cámara de Concejales, un edificio centenario localizado en el barrio céntrico Cinelandia.

Los anarquistas arrojaron bidones de gasolina y explosivos de fabricación casera por las ventanas del edificio, que amaneció pintarrajeado, ante lo cual se originó la represión por parte de la Guardia Municipal y efectivos de la Policía Militarizada, que dispararon bombas de gas lacrimógeno y balas de goma, consignó la agencia de noticias DPA.

Previamente, decenas de miles de profesores se habían concentrado en la zona de Candelaria, centro de Rio de Janeiro, como parte de las actividades realizadas en respaldo a la huelga que fue iniciada hace dos meses por reclamo de aumento salarial y contra la violencia policial, reseñó la agencia de noticias Ansa.

La marcha de los docentes fue considerada una de las más numerosas convocadas en Rio de Janeiro, que es la ciudad donde continúan las protestas desde junio, cuando hubo una ola de manifestaciones en todo Brasil.

En San Pablo, donde los estudiantes de la Universidad llevan adelante un plan de lucha desde hace semanas, se realizó una concentración en apoyo a los profesores de Rio.

Hubo choques con la policía en diversos puntos del centro paulista que dejaron un saldo provisorio de 6 heridos, 13 detenidos y al menos 3 vehículos de la policía atacados, informó hoy la cadena Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario