miércoles, 16 de octubre de 2013

No al despido de 150 trabajadores en Molinos Río de La Plata.

La comisión interna y los trabajadores de Molinos Río de La Plata denuncian el vaciamiento de la empresa propiedad de Perez Companc. De esta forma alrededor de 150 trabajadores serían despedidos.

A los medios:

"Somos de la Comisión Interna de la fábrica de Molinos Río de la Plata, planta Barracas.

En la fábrica estamos pasando un momento tenso, en donde 150 familias podemos quedar sin trabajo ya que el dueño de la empresa, Pérez Companc, tomó la decisión de vender la fábrica. Esto nos lo informo la semana pasada (3 de Octubre), sin avisarnos nada a los trabajadores.

En estos momentos no nos dan insumos y ya nos avisaron también que quieren que nos tomemos en la misma fecha vacaciones todos los trabajadores, entendemos por esto que cuando volvamos solo nos vamos a encontrar con que la fábrica está cerrada y nosotros sin trabajo.

Somos 150 familias las que con esta medida podemos quedar desocupados. Esperamos que se haga público este hecho y que nos den una entrevista.

La Comisión Interna de Molinos Río de la Plata planta Barracas, quiere hacer de conocimiento público la situación que estamos viviendo los 150 trabajadores dentro de la empresa de la persona más rica de la Argentina: Pérez Companc.

El jueves 3 de octubre Molinos Río de la Plata oficializó la venta y cierre de la planta donde trabajamos, ubicada en Osvaldo Cruz 3350 (Barracas, CABA) y dio vacaciones a todo el personal del 29 de diciembre al 14 de enero, en una clara maniobra para avanzar con los despidos masivos.

Esta planta es histórica en el barrio de Barracas ya que fue instalada en el año 1910.

Los trabajadores decidimos poner un freno a la impunidad con la que se maneja esta patronal que viene cerrando otras fábricas y nos somete a situaciones humillantes, prohibiendo nuestro derecho a trabajar dignamente.

Así hicieron en las plantas de Avellaneda, San Luis, Romang, Bonafide, Colombo. Casualmente, en hechos de conocimiento público, el mes pasado “se incendiaron” dos plantas de la firma (“Tres Cruces” y un deposito en Avellaneda) dejando a cientos de trabajadores en la calle. Ahora nos toca a nosotros, tras un largo proceso de vaciamiento.

Adentro de la fábrica la empresa nos está dejando sin insumos para trabajar, hay grúas desmontando delante de nuestros propios ojos y no tenemos definición de parte de la empresa de cual será nuestro futuro laboral.

Esta situación es penosa y no se la deseamos a ningún trabajador. Pero estamos unidos y en asamblea definimos dar la lucha en defensa de nuestro trabajo.

Buscamos en la solidaridad popular, en sus organizaciones sociales, sindicales y políticas, el apoyo más amplio a nuestra lucha para fortalecernos y lograr la continuidad laboral de los 150 trabajadores y poner un freno a una de las empresas más poderosas de la Argentina. Saludamos a todos los sectores populares".


No hay comentarios:

Publicar un comentario