sábado, 15 de junio de 2013

El descarrilamiento de Castelar: El rol de médicos y profesionales de la salud en la tragedia ferroviaria.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) se refirió ayer a la tragedia ferroviaria ocurrida en Castelar pidiendo "que se investiguen las responsabilidades relacionadas con la desidia y la corrupción política en lugar de perseguir a los trabajadores ferroviarios". Paralelamente destacó el rol de los médicos en el auxilio de las víctimas.

La CICOP calificó de "ejemplar" el trabajo de los médicos y profesionales de la salud de la CICOP que atendieron a los heridos en los hospitales Posadas, Moreno, Héroes de Malvinas y Paroissien, y especialmente en el Hospital Güemes, donde fueron derivados la mayor cantidad de pacientes y los de más complejidad.

"Somos los trabajadores y trabajadoras los que hacemos lo imposible para salvar vidas y los que acompañamos a nuestros pacientes en estos duros momentos", afirmó la presidenta de la CICOP, Viviana García, quien aseguró que "los afiliados de la CICOP son profesionales que están a la altura de este tipo de acontecimientos".

Por su parte, Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el gremio que los representa en el orden nacional, expresó: "Dejando de lado el conflicto que llevan adelante por peligrar 800 puestos de trabajo, hoy (por ayer) en el Hospital Posadas sobraron los brazos. El cien por cien de los profesionales de guardia que intervinieron en la atención de los accidentados está en negro", agregó. "El mismo Estado Nacional que subsidia empresarios delincuentes precariza a sus trabajadores de salud. Ambas situaciones deben terminar de inmediato", dijo Yabkowski.

"La CICOP y la FESPROSA acompañan en este duro momento a los familiares de los damnificados y exigen una investigación profunda, para que los responsables políticos y operativos sean identificados, juzgados y condenados", finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario