martes, 21 de mayo de 2013

Argentina aún no recibió notificación de Irán sobre la aprobación del memorándum

Lo informó la Cancillería esta mañana mediante un texto en el que adelantó que cuando la notificación "sea recibida podrán proceder a intercambiar las notas verbales que pondrán en funcionamiento dicho Acuerdo".

La Cancillería informó esta mañana que aún no recibió "ninguna notificación formal" de las autoridades iraníes sobre la aprobación del Memorándum de Entendimiento promovido para favorecer el avance de la investigación judicial sobre el atentado a la AMIA.

"La Cancillería informa que aún no ha recibido una notificación formal de las autoridades de la República Islámica de Irán sobre la aprobación del Memorándum de Entendimiento", consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el canciller Héctor Timerman, a través de un comunicado de prensa.

Además, en el texto, el Palacio San Martín adelantó que, cuando la notificación de la aprobación del Memorándum de Entendimiento "sea recibida por los canales oficiales de las Cancillerías de Argentina e Irán, podrán proceder a intercambiar las notas verbales que pondrán en funcionamiento dicho Acuerdo, tal como lo explicita el segundo párrafo del artículo 6 del Memorándum".

Ayer, el encargado de negocios de Irán en Buenos Aires, Ali Pakdaman, confirmó en declaraciones periodísticas que el gobierno encabezado por Mahmud Ahmadinejad había aprobado el Memorándum de Entendimiento con Argentina para la creación de una comisión que avanzará en la investigación por el atentado a la AMIA.

El acuerdo para la creación de una Comisión de la Verdad fue firmado por los gobiernos de Buenos Aires y Teherán en enero pasado en Addis Abeba, capital de Etiopía, y aprobado por el Congreso argentino a fines de febrero.

Pakdaman dijo que en su país el memorando fue aprobado el domingo por "órganos de Gobierno" de acuerdo con lo previsto en "el punto 6 del memorándum mismo" y agregó que para "un memorándum normalmente no hace falta ir al Parlamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario