viernes, 5 de abril de 2013

Scioli confirma 51 muertos por inundación en La Plata

Las autoridades llegaron a esa conclusión tras rastrillar cerca de 6000 domicilios de la ciudad y sus alrededores. Todavía quedan más de 500 evacuados. "Ahora la proridad es la cuestión humanitaria", dijo el gobernador Scioli.
Luego de rastrillar 5940 domicilios con perros, personal policial y de Gendarmería, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que fueron 51 los muertos en la ciudad de La Plata, donde el temporal del martes produjo un daño sin precedentes en la historia de la capital bonaerense. Según anticipó el gobernador Daniel Scioli y confirmó más tarde el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, la gran mayoría de las personas denunciadas como desaparecidas fueron encontradas. Aunque hasta anoche quedaban dudas sobre el paradero de algunas pocas, según Casal podría tratarse de denuncias duplicadas o con errores en los nombres o números de teléfono proporcionados. Entre los fallecidos, cuya lista completa se proporcionó ayer alrededor de las 20, se encontraban personas de entre 20 y 96 años, aunque la tragedia afectó sobre todo a ciudadanos mayores. De los 51 muertos, 20 tenían 80 años o más y 43 eran mayores de 50. En más de la mitad de los casos, los cuerpos fueron entregados a los familiares, explicó el ministro.

El gobierno provincial adelantó también que habrá subsidios, créditos bancarios y exenciones impositivas para los damnificados por el trágico fenómeno meteorológico. Algo similar había anunciado el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, momentos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario