viernes, 26 de abril de 2013

Dilma Rousseff en Argentina: "Estamos en una coyuntura que es dramática para los países desarrollados”

No lo dijo Cristina Fernández, lo aseguró la líder de Brasil, Dilma Rousseff, en Casa Rosada, tras reunirse este jueves con CFK durante toda la jornada para analizar la agenda bilateral entre ambos países y la geopolítica sudamericana.

La presidenta Cristina Fernández y su par de Brasil, Dilma Rousseff, destacaron este jueves la relación bilateral entre ambos países y la integración del Mercosur, a partir del regreso de Paraguay a ese organismo regional tras las elecciones presidenciales en las que se impuso Horacio Cartes.

En una declaración conjunta de prensa brindada en el salón Sur de la Casa Rosada al cabo de una reunión que se prolongó por siete horas, ambas mandatarias se manifestaron "contentas porque el Mercosur se vuelva a integrar", al referirse a las recientes elecciones de Paraguay.

Durante su alocución Rousseff remarcó: "estamos en una coyuntura que es dramática para los países desarrollados", y explicó que "esto nos ha afectado, pero mucho menos que a esos países".

"Nosotros enfrentamos la crisis no con menos, sino con más integración",dijo el Ejecutivo brasiñeño y remarcó la necesidad de fortalecer "la prosperidad de nuestra población" además de remarcar que siempre "el camino es el diálogo".

"Argentina y Brasil tienen -enfatizó- un rol muy importante; dos países en la región que buscan un determinado desarrollo y comparten integraciones comunes con justicia social, democracia y prosperidad de la región".

En ese sentido, Rousseff no se perdió de recordar la estrecha relación que conformaron los entonces presidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva y también destacó la elección en Paraguay y la muerte de Chávez sobre lo que analizó que "estos últimos hechos logran mantener el equilibrio y la unidad de la región".

"Somos representantes de gobiernos que logramos construir una unidad y esto fue muy importante en los 12 países de la Unasur", agregó la jefa de Estado brasileña sobre la reunión en Lima para apoyar la victoria de Nicolás Maduro.

En esa línea resaltó asimismo estar en la misma sintonía con CFK: "sobre la elección del nuevo presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro; estoy completamente de acuerdo con Cristina" tiró Dilma y a la vez que también ponderó que "la región no tiene conflicto étnicos ni religiosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario