miércoles, 3 de abril de 2013

Confirmó el gobernador Scioli la muerte de 35 personas en la ciudad de La Plata.

Después del mediodía, el gobernador Daniel Scioli adelantó que "estamos arriba de las 35 víctimas y todavía nos faltan revisar algunas casas", por lo que consideró que lo ocurrido es "una tragedia sin precedentes". Además, 2.200 personas fueron evacuadas en la capital provincial, mientras que en el resto del conurbano alcanzan las 500. La Policía, Gendarmería, Prefectura y el Ejército continúan trabajando en operativos de rescate. "El agua está bajando, ya tocó su pico máximo. Esto nos va facilitar el rescate", indicó Scioli.


El gobernador, quien habló antes del mediodía desde el Comité de Emergencia y luego actualizó la cifra de muertos en una entrevista radial con Radio 10, señaló que "es un momento muy grave que nos tiene que unir a todos en lo más sagrado que es salvar vidas" por lo que agradeció la colaboración de los ministerios nacionales, que integran el equipo de emergencia, y sostuvo que se está "priorizando la asistencia humanitaria para que no tengamos que lamentar más vícitmas fatales".

Scioli informó que "la situación más grave se registra en el barrio de Tolosa, donde cayeron más de 320 milímetros en dos horas" y explicó que es por "las características habitacionales de los barrios" como ocurre en otros de los barrios más afectados como Villa Elvira y Los Hornos.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, indicó que "las tareas de emergencia se pusieron en marcha desde las 23 y primer socorro fue para 15 ancianos que estaban en el techo de un asilo. Aún se está entrando con vehículos especiales de bomberos a los barrios afectados. Mientras que con todos los helicópteros disponibles se monitorea la situación de los barrios".

Por último, Scioli insistió con que la inundación es un "desastre climatológico, único en la historia de La Plata" y pidió paciencia a quienes aún no recuperaron el suministro de electricidad, pero explicó que "aún es muy peligroso por la presencia de agua".

Las lluvias sobre La Plata dejaron caer cerca de 400 milímetros, cuando el promedio de precipitaciones para abril es de 74, por lo que la ciudad fue cubierta en un 50 por cuento por el agua. Durante la madrugrada, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, indicó: "Esto que pasó en La Plata no ocurrió nunca antes. Estamos esperando las primeras luces del día para hacer primeros rescates. Media ciudad está sin luz. Hay gente en techos, en árboles que espera que podamos ir a buscarlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario