lunes, 23 de septiembre de 2013

Tragedia de LAPA: la Corte confirmó las dos condenas.

El máximo tribunal dejó firmes las únicas condenas por el accidente del 31 de agosto de 1999, que dejo 65 muertos y 34 heridos. Los principales responsables de la disuelta empresa quedaron a un paso de la absolución.

La Corte Suprema de Justicia nacional dejó firmes las dos únicas condenas por la tragedia del avión de LAPA, ocurrido el 31 de agosto de 1999 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Se trata de de Valerio Francisco Diehl, ex gerente de operaciones, y de Gabriel María Borsani, ex jefe de Línea de Boeing 737-200, ambos condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de estrago culposo agravado.

Con las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay (en disidencia parcial), la Corte ratificó el fallo que deja firmes las condenas.

El máximo tribunal adhirió así al dictamen del procurador general adjunto Eduardo Casal, quien el 28 de diciembre de 2012 dejó a los principales responsables de la ex empresa absueltos en el juicio oral y público. De esta forma, quedaron a un paso de eludir imputación alguna.

El dictamen recomendaba "suspender el trámite del recurso extraordinario” interpuesto por los representantes de las víctimas contra la sentencia que dispuso la absolución de Gustavo Andrés Deutsch y de Ronaldo Patricio Boyd, máximos responsables de la disuelta compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario