viernes, 27 de septiembre de 2013

Fue levantada medida de fuerza de alumnos y padres en el Nacional y otros tres colegios.

Luego de diez días, los estudiantes del Nacional Buenos Aires, Mariano Acosta, Carlos Pellegrini y el Claudia Falcone resolvieron dar marcha atrás con la medida, al considerar que "cumplió un ciclo". Piden que no haya sanciones.

Nicolas Cernadas, vocero del centro de estudiantes, dijo que "se levanta la toma del Nacional pero eso no quere decir que se levanten la otras tomas de todos los colegos secundarios de la ciudad".

En tanto, un grupo de alumnos y padres del colegio Nacional Buenos Aires decidió convocar a un abrazo simbólico al edificio este sábado a las 14 para "repudiar los actos vandálicos contra el patrimonio histórico de la Ciudad".

Aunque la medida de fuerza impulsada fue votada por la mayoría del alumnado en asamblea, estos integrantes de la comunidad educativa dijeron estar "cansados de las tomas políticas de dudosa legitimidad, que afectan el dictado normal de clases y la interrupción del curso de ingreso".

La convocatoria, realizada por las redes sociales, llama a manifestarse contra “una minoría con actos irracionales (que) envían una imagen a la sociedad que nada tiene que ver con el sentir y actuar de la comunidad educativa de este colegio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario