viernes, 27 de septiembre de 2013

Denuncian desalojo de más de 300 familias por un negocio inmobiliario.

La orden de desalojo para 17 conventillos en el barrio porteño de La Boca movilizó a vecinos de ese barrio que realizarán una jornada con festival incluído bajo el lema "No a los desalojos" en la Plaza Solís.

"Es por el abandono en que se encuentra el barrio en su parte más pobre, la falta de inversión y de políticas públicas del Gobierno de Mauricio Macri y la inminente orden de desalojo de más de 300 familias, casi mil vecinos en 17 conventillos donde más de la mitad son menores de edad", dijo a Télam Alejo Di Carlo, uno de los impulsores del festival.

En diálogo con Télam, comentó que lo principal "es hacer visible el tema porque el problema de la vivienda no está en la agenda pública. Se desaloja lenta y silenciosamente a los vecinos de La Boca y eso tiene que terminar".

Di Carlo agregó que es imperativo buscar una solución para los vecinos que carecen de vivienda y denunció que los desalojos los ejecutan "los del gobierno de la ciudad. Nos conocemos todos acá. Lo único que se hace es un negocio inmobiliario".

En un comunicado de prensa los organizadores del festival en La Boca acusaron al macrismo de extender un circuito inmobiliario de gran escala "desalojando a las familias humildes, tirando abajo sus viviendas de toda la vida, para construir y apropiarse del terreno, para un proyecto excluyente para los habitantes históricos del barrio de La Boca y el sur de la Ciudad de Buenos Aires".

La “Usina”, el “Distrito de las artes”, la búsqueda de extender “Caminito” y seguir fomentando el turismo en desmedro de los sectores populares del barrio, son algunos de los hechos por los que los vecinos consideran que buscan desalojarlos de sus viviendas, añade el comunicado.

"Esperamos que la movilización sea un grito de presencia contundente para que Macri comprenda que no puede seguir avasallando la decencia, la vivienda y el trabajo de los pobres para construir diversión y entretenimiento para los ricos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario