viernes, 27 de septiembre de 2013

El presidente de Greenpeace aseguró que “no se realizó ninguna actividad ilegal”, por lo que esperan la revocación del fallo que mantiene presos de manera preventiva a 30 activistas. Ambientalistas marcharon a la embajada rusa en Buenos Aires.



Organizaciones ambientalistas y dirigentes políticos marcharon hoy a la sede de la embajada de Rusia, en el barrio porteño de Recoleta, para reclamar la liberación de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia tras una protesta en el Ártico.

El presidente de la organización para la argentina, Martin Prieto, afirmó que se presentó “un recurso de apelación para revocar la prisión preventiva” de los dos prisioneros argentinos y manifestó que se espera que haya una resolución positiva en ese sentido para el lunes.

“Greenpeace no realizó ninguna actividad ilegal”, aseguró Prieto, quien explicó que los activistas fueron detenidos cuando intentaban colocar un cartel contra el pozo petrolero ubicado ilegalmente en el Ártico.

“No debe haber ninguna exploración de petróleo ahí porque cualquier derrame sería catastrófico”, dijo en rueda de prensa el titular de la organización ambientalista, quien afirmó que no fueron recibidos por ninguna autoridad rusa.

Los manifestantes, que cortaron el tránsito en Rodríguez Peña al 1700, portaron carteles en defensa del medioambiente y a favor de la liberación de los 30 activistas detenidos, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orzi.

“Vamos a seguir trabajando en todo el mundo, protestando en las embajadas rusas tantas veces como sea necesario llevando el reclamo de la comunidad internacional por la liberación”, aseguró Prieto.

Asimismo, manifestó que "la convocatoria es pacífica, para mostrar que no se puede condenar penalmente a quien está defendiendo el medioambiente de todos", y lamentó que “lo que es de todos como no es de nadie es apropiable y es contaminable”.

"No hay piratería, el único delito que cometieron (los activistas detenidos) es mostrar a la humanidad que las empresas Shell y Gazprom están poniendo en peligro irresponsablemente la salud de uno de los últimos paraísos naturales del planeta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario