martes, 23 de julio de 2013

Rescatan a cuatro mujeres en Chaco y se investiga si son víctimas de trata.

Cuatro mujeres de origen asiático fueron rescatadas por personal de la Policía del Chaco cuando al momento de realizar un operativo de control vehicular detuvieron un remís y constataron que ninguna de ellas tenía documentos.

El operativo se realizó en lo que se conoce como el Paralelo 28, al límite con la provincia de Santa Fe, cuando los efectivos policiales detuvieron un automóvil Renault Kangoo, color rojo, en el cual se desplazaban las mujeres y el chofer del remise.

Según informó la Policía chaqueña las cuatro mujeres no contaban con ningún documentación que acredite su identidad ni tampoco registros de entrada al país. Tampoco pudieron aportar datos debido a que ninguna habla castellano.

Detallaron además que al consultarle al chofer acerca del destino de las mujeres, éste respondió que se dirigían hasta la terminal de ómnibus de la localidad santafecina de Reconquista y que las había buscado desde un hotel céntrico de Resistencia.

Los efectivos policiales dieron intervención al Departamento Trata de Personas y se decidió trasladar a las orientales, junto con el automóvil y el conductor, nuevamente a la capital chaqueña.

El juez Federal, Carlos Skidelsky, dispuso que el conductor del vehículo, del que no se conocieron detalles, sea notificado de la detención por Infracción a la Ley de Migraciones y Trata de Personas, y que las mujeres sean alojadas en el Centro de Rescate de Víctimas.

También se dispuso la inmediata intervención de un traductor oficial, con el fin de determinar en qué carácter o motivos ingresaron al país, y si corresponde su deportación por estar indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario