martes, 23 de julio de 2013

Docentes de educación especial: Ademys denuncia persecución gremial.


Ademys denunció que el ministro Esteban Bullrich no reconoce a los delegados docentes de educación especial y los de la Gerencia de currrícula dependiente del Ministerio de Educación. Se trata de compañeros electos en el marco de la representación sindical de Ademys. De esta manera el Gobierno de la Ciudad desconoce la legislación vigente que atribuye a las organizaciones con inscripción gremial, la aptitud para representar al conjunto de los trabajadores que así lo deseen.

El macrismo sustenta la censura en la ley 23551 que le otorga el monopolio de la representación sindical a los sindicatos con personería gremial, privilegio otorgado por el propio Estado (patronal). Esta ley ha sido observada en diversos fallos, en lo atinente a este punto, por la propia corte suprema por su carácter inconstitucional, ya que el mismo atenta contra la libertad y la democracia sindical

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su convenio nº 87 expresa el reconocimiento de todas las organizaciones sindicales tratando de garantizar la mayor libertad sindical posible. A su vez le recomienda a los estados nacionales que no intervengan en la libre organización de los trabajadores. Este convenio fue refrendado por las leyes argentinas, por lo cual debe ser acatado en el ámbito local.

La supuesta ideología liberal del macrismo, con esta persecución sindical, se muestra como es realmente, conservadora y reaccionaria. Para perseguir a Ademys el gobierno de la ciudad se basa en una norma legal que ha sido funcional a los intereses de la más rancia burocracia sindical.

Ademys denuncia este avasallamiento a la democracia sindical y llama a todos los sindicatos docentes y no docentes, fuerzas políticas democráticas y progresistas, organizaciones territoriales, de la ciudad y el país, como a las centrales sindicales a repudiar esta persecución contra una organización democrática y pluralista de los docentes de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario