sábado, 29 de junio de 2013

Junto a Moyano y De la Sota, el empresario De Narváez lanzó su campaña. Aseguró que sintetiza el "único frente opositor" al FPV y el intendente de Tigre.

"Él es ella: son lo mismo." Al presentar en La Plata su lista para las próximas elecciones primarias, el precandidato del Frente Unión por Libertad y Trabajo, Francisco de Narváez, le disparó directo a la presidenta Cristina Kirchner y al intendente de Tigre, Sergio Massa, y aseguró que el "único frente opositor y sin ambigüedades" es el que él encabeza.

De Narváez eligió presentar sus precandidatos en el club Atenas, en el cuarto aniversario de su triunfo electoral en las legislativas de 2009. Acompañado por el cordobés José Manuel De la Sota –a quien presentó como "el gobernador de Salta"– y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, el diputado pidió "ponerle límites" a la jefa de Estado y aseguró que la candidatura del jefe comunal de Tigre, que encabeza el Frente Renovador, es funcional a la estrategia electoral del kirchnerismo. 

"Él propone un cambio de personas, pero el mismo modelo. Él es ella. Llevan años saliéndose con la suya", dijo en referencia a Massa aunque sin nombrarlo. Y agregó: "Ella sabe a quién usar y cuándo. Que nadie se confunda: mi pelea, nuestra pelea, es contra ella que se esconde detrás del él y él que la cubre con un manto de indefiniciones. Pero son más de lo mismo: el mismo modelo, el modelo de la inseguridad, la mentira, la inflación y la corrupción."
En su discurso, prometió presentar un proyecto de ley "para cambiar la renta financiera", y generar un Banco Hipotecario estatal "que dé créditos a 30 años a pagar con un porcentaje del salario, sin apretar ni ajustar". Dijo además que recuperará "la educación pública, gratuita y de calidad, y las escuelas técnicas para aprender y estar capacitados para el trabajo", y anunció becas para quienes estudien y trabajen e incentivos para quienes den el primer empleo.

Por último, el diputado llamó a votar el 11 de agosto por "el único frente opositor, coherente, incomprable, claro y sin ambigüedades, para que sea el límite para decirle a ella que estamos hartos de vivir así".
Antes de De Narváez hablaron Omar Plaini y Claudia Rucci, quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la lista del Frente Unión por la Libertad y Trabajo. Plaini aseguró que "el PJ es una cáscara vacía", y anticipó que llevará tres propuestas clave al Congreso: eliminar el impuesto a las Ganancias, disponer el 82% móvil para los jubilados y la universalización de las asignaciones familiares. Por su parte, Rucci reclamó "ponerle un límite a este gobierno adolescente, que adolece de sentido común y responsabilidad para resolver los problemas de los argentinos". 

El color del acto, que estuvo cuidado hasta en el más mínimo detalle, lo dieron los militantes que cubrieron las gradas vestidos con remeras, bufandas rojas y pins con el slogan "Ella o vos". Los camioneros de Moyano aportaron banderas verdes y los recolectores de la CEAMSE, con bufandas azules, se apostaron en otra de las tribunas. En el final hubo lluvia de papelitos y marcha peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario