miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las empresas contaminantes avanzan por el río Paraná.

Marta Maffei cumplió la promesa de instalar en la sociedad argentina el debate que "se están quedando los privados con las margenes del río Paraná y en especial con las tierras públicas.Argentina sufre la privatización de espacios públicos, en especial los que tienen acceso a cursos de agua con gravísimas consecuencias.

En las últimas décadas, las costas y humedales continentales están siendo objeto de grandes avances inmobiliarios: countries, barrios privados u otros emprendimientos avanzan destruyendo ecosistemas únicos, ricos en biodiversidad y en algunos casos, en bienes arqueológicos.

En Buenos Aires: Colony Park, Nordelta, Complejo Villa Nueva (todos en el Delta del Paraná y con la anuencia del Intedente de Tigre y ahora candidato a diputado Sergio Massa), Vial Costero y Proyecto Al Río, Nuevo Quilmes, Costa del Plata son solo algunos ejemplos, pero ocurre en todo el país.
La candidata a diputada nacional por Podemos explicó a la prensa porteña que "se pretende avanzar en El Tonelero, sitio histórico y arqueológico de Ramallo,(margen derecha del Paraná) ecosistema que es además amortiguador natural de crecientes y filtro de las aguas bárbaramente contaminadas por las industrias en San Nicolás, Rosario y otras localidades río arriba". 

Y denunció después de visitar el lugar que "acá se pretende instalar PTP Group (una empresa que ya ha generado destrozos ambientales en Quequén y San Nicolás) para generar un puerto privado, almacenar combustibles y fertilizantes químicos (los vecinos dicen que también habría producción de los mismos). "Es tan grande la influencia de la empresa que ha logrado, con la connivencia del Intendente (Santalla), que el gobernador Scioli vete la Ley que declaraba El Tonelero como sitio histórico", aseguró Marta Maffei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario