viernes, 8 de noviembre de 2013

Personal despedido de Canal 13 se movilizará esta tarde a la Sindicatura General de la Nación, en apoyo a la ley, a un informe que prueba irregularidades de Clarín en la emisora, y en reclamo a Artear S.A. por deudas salariales impagas.


El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, informó que los despedidos de Canal 13 se movilizarán a las 16 hasta la Sigen “en carácter de víctimas del Grupo Clarín” para "celebrar el fallo definitivo de la Corte Suprema" que declaró la Constitucionalidad de la Ley de Medios Audiovisuales.

Carbonelli afirmó que “realizaremos un homenaje a los compañeros de la emisora fallecidos que pelearon hasta el último momento de sus vidas marchando y reclamando para que esta ley antimonopólica se hiciera realidad”.

“Asimismo, brindaremos nuestro incondicional apoyo al Informe elevado a la Procuración Nacional del Tesoro, por el Titular de la SIGEN, Daniel Reposo, luego de corroborar gran parte de nuestras denuncias que prueban los defalcos millonarios cometidos por los dueños del Grupo Clarín Héctor Magneto, Ernestina Herrera de Noble, Lucio Pagliaro, José Aranda y el ex presidente Carlos Menem”, resumió Carbonelli.

El ex delegado ejemplificó “la condonación de una deuda millonaria por 310.000.000 de dólares, que Menem le otorgó a la empresa ARTEAR S.A. por deudas impagas de impuestos y multas por violar la ley de radiodifusión”, y señaló que “con ese dinero ahorrado se apropiaron cerca de 300 canales de televisión por cable en todo el país”.

Además ratificarán que “la empresa Artear S.A., antes de la desinversión o adecuación a la ley, debe pagar a sus trabajadores los siete millones de dólares por deudas salariales dictaminadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Justicia, las indemnizaciones mal pagas y los 120 millones de dólares por no pago a sus trabajadores del 10 por ciento de las acciones por Propiedad Participada, que cobraron todos los trabajadores de las empresas que fueron privatizadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario