viernes, 8 de noviembre de 2013

Gustavo Marangoni le pidió al massismo coherencia, en referencia a la "oposición sistemática y la voluntad de obstruir tanto la ley de Presupuesto de la provincia como todas las medidas de gobierno".


Marangoni sostuvo que "de lo contrario estamos en una campaña permanente donde digo que me interesa la seguridad y las rutas por un lado; pero por otro, cuando me tengo que sentar a debatir y a generar los instrumentos para que esto suceda en la Legislatura, hago todo lo contrario".

"El presupuesto es la ley de leyes y nadie puede discutir esto, además este presupuesto es totalmente equilibrado", dijo Maragoni, y remarcó que "se ha hecho con un gran esfuerzo, con reformas tributarias, mofidicaciones que durante años no se querían hacer en el pasado, en decir, el mejor legado para la provincia".

"Sin embargo los legisladores del Frente Renovador dicen que no, sin haberlo leído y discutido siquiera, entonces me pregunto qué es lo que quieren, porque en las elecciones aparecían como con voluntad de diálogo, como buscando consensos, aparecían como Caperucita Roja y resulta que ahora, en la acción, son el Lobo Feroz", puntualizó Marangoni.

Mencionó como ejemplo que en materia de seguridad, el presupuesto permite "más fondos, más policías en las calles, con fondos específicos para eso; por lo tanto si nos presentamos ante la opinión pública desgarrándonos la vestiduras con este tema, no podemos -en la práctica- negar la posibilidad de otorgar 800 millones de pesos extras con este fin, como establece el presupuesto".

"Hay que poner en blanco sobre negro sobre lo que quiere cada uno porque sino las elecciones parecen una ficción, y además seguimos de campaña hasta el 2015", puntualizó el presidente del Banco Provincia en declaraciones a radio Mitre.

Marangoni dio otro ejemplo, vinculado con la infraestructura, al remarcar que el proyecto de presupuesto establece "la duplicación de fondos destinados a obras".

Asimismo, recordó que el gobernador Daniel Scioli "siempre, desde que empezó en la política tuvo vocación de diálogo, por lo tanto si ganaron las elecciones diciendo que había que establecer consensos, posiciones racionales; bueno, ahora llega la oportunidad de hacerlo".

"Para eso están los jefes de bloque, los diputados, y estamos hablando de temas muy concretos", apuntó.

El titular de la entidad señaló además que desde la función que cumple "en el banco, hemos otorgado este año más de 35 mil millones de pesos a las pymes para que puedan crecer, y lo estamos prestando no sólo porque el estado provincial tiene un gobernador que no viene a pedirnos la plata él, sino porque también nos impulsa a favorecer el crédito privado".

"Así y todo el banco crece y supera en créditos a las entidades privadas como consecuencia de una voluntad política muy fuerte, y eso es gracias a la conducta y disciplina que tuvo el gobernador en materia fiscal", finalizó Marangoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario