miércoles, 30 de octubre de 2013

Rita Liempe: "En 30 años de democracia no pudimos terminar con el trabajo en negro".

La diputada de la provincia de Buenos Aires por Unidad Popular (UP) y miembro de la CTA, Rita Liempe, expresó que en nuestro país, a pesar de tanto debate y lucha en contra del trabajo en negro, no se ha logrado todavía, una política especifica de democracia laboral.


A 30 años de democracia, en muchos lugares del país, hay hermanos originarios trabajadores, que son sometidos a increíbles procesos de explotación laboral, con un alto índice de precariedad y obligados a vivir en estado de esclavitud.

La interminable lista de necesidades de los trabajadores migrantes, no ha sido prioridad de los que gobiernan, dando lugar así a la violación sistemática de los derechos laborales de miles de trabajadores, manipulados inescrupulosamente, que año tras año soportan estas condiciones.

Es tiempo de cambios, de libertades, de igualdad de oportunidades y trato con inclusión de todos los sectores, en especial, del que trabaja en total vulneración.

Los trabajadores de los pueblos originarios, muy pronto entrarán en unificación, para defender sus derechos preexistentes y actuales, ejerciendo plenamente los derechos humanos de ser un trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario