sábado, 31 de agosto de 2013

El 64% de los franceses se opone a una intervención en Siria.



Una encuesta realizada por Brulé Ville et Associé (BVA) mostró que el 22 por ciento de la población manifestó que invadir el país árabe cambiaría la situación del pueblo sirio, mientras que un 35 por ciento dijo que un ataque "encendería fuego" en Oriente Medio.

Más de la mitad del pueblo francés rechazó que el Ejército de su país participe en una posible intervención armada contra Siria, reveló este sábado un sondeo realizado por la encuestadora de ese país Brulé Ville et Associé (BVA).

El sondeo mostró que el 64 por ciento de los consultados rechaza que el país europeo ejecute acciones ofensivas contra Siria.

De acuerdo con las cifras del Brulé Ville et Associé (BVA), el 22 por ciento de los franceses manifestó que invadir el país árabe cambiaría la situación del pueblo sirio, mientras que un 35 por ciento aseguró que un ataque contra la nación árabe significaría “encender un fuego difícil de apagar en Oriente Medio”.

Según lo publicado en la prensa francés Le Parisien, Francia, junto a Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido, entre otros países occidentales, ha adoptado una retórica de guerra contra Siria, escudándose en un supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe por el cual no han presentadopruebas crediticias.

La acusación de un ataque acaecido en la zona de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, capital siria, que dejó el pasado 21 de agosto mil 300 muertos, fue formulada por la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (Cnfors) y rechazada, de forma contundente, por el Gobierno de Damasco.

La aplicación de la encuesta se llevó a cabo durante los días 29 y 30 de agosto a unos mil 10 ciudadanos, reseñó la agencia HispanTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario