jueves, 11 de julio de 2013

Trabajadores del hospital de niños Ricardo Gutiérrez denuncian el "vaciamiento" de la institución.


Trabajadores y profesionales de otros centros de salud realizaron un acto en el que denunciaron la falta de insumos, médicos, enfermeros y equipamiento.

"El nuestro no es un reclamo gremial, no estamos pidiendo aumento de salario, estamos diciendo que aquí hay un enfermero cada nueve pacientes en terapia intensiva, esto es criminal", sostuvo Pablo Bogado, enfermero del Gutiérrez durante el acto.

La crítica situación de la Unidad de Terapia Intensiva, donde no sólo faltan enfermeros sino también médicos e insumos, fue denunciada por el jefe de ese servicio ante la Justicia que, en estos momentos, está resolviendo el recurso de amparo.
"No estamos pidiendo aumento de salario, estamos diciendo que aquí hay un enfermero cada nueve pacientes en terapia intensiva, esto es criminal"
A partir de esta denuncia de la UTI, los trabajadores de las diferentes áreas comenzaron a manifestar sus necesidades comunes: falta de personal, insumos y equipamiento para afrontar el trabajo cotidiano y resolvieron realizar el acto de este mediodía como inicio de un plan de lucha.

"En estos día nos reunimos con la comisión de salud de la Legislatura donde presentamos todos los casos y estamos analizando realizar una demanda colectiva", anticipó por su parte la licenciada Susana Toporosi, Coordinadora de Salud Mental y miembro de la Asociación de Profesionales del Hospital.

Además de los referentes de los diferentes servicios, en el acto también fueron oradores profesionales médicos y no médicos de otros centros de salud municipal, donde las carencias son similares.

Los trabajadores también denunciaron el recorte de sus salarios en el mes de julio de entre $1000 y $2500 a todo el personal de salud, motivo por el cual realizarán acciones administrativas, judiciales y llevarán adelante durante esta semana asambleas para evaluar un posible paro el 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario