viernes, 5 de julio de 2013

Santos busca negociar con campesinos de Catatumbo. Negociadores del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y delegados campesinos se reuneron ayer en un nuevo intento de negociar demandas mientras los campesinos mantienen sus bloqueos viales en una zona del noreste del país desde hace más de dos semanas.

Negociadores del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y delegados campesinos se reuneron ayer en un nuevo intento de negociar demandas mientras los campesinos mantienen sus bloqueos viales en una zona del noreste del país desde hace más de dos semanas.

La protesta de al menos 10.000 pobladores se realiza desde el 11 de junio en la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander y a unos 420 kilómetros al noreste de Bogotá, donde los manifestantes exigen suspender la destrucción de cultivos de coca, materia prima de la cocaína, así como declarar la región como una reserva campesina.

Pero el gobierno, a través del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, ratificó la víspera que no se detendrán las labores de erradicación de los cocales en regiones como Tibú, en el Catatumbo, y ratificó que hay una presencia e infiltración de grupos guerrilleros entre los manifestantes, lo que niegan voceros del campesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario