jueves, 12 de septiembre de 2013

Rubén "Pollo" Sobrero, delegado de la línea Sarmiento se refirió en Radio América a la reestatización de ese ramal y del Mitre, reconoció que "se le da un mayor control al Estado" pero aclaró que "mientras que los privados estén en frente de las empresas, no hay estatización".



El delegado de la línea Sarmiento del ferrocarril, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestionó los alcances de la reestatización de ese ramal y del Mitre que anunció hoy el gobierno nacional y aseguró que si bien el Estado tendrá mayor control, "la administración sigue en manos de los empresarios".

"En realidad se le da un mayor control al Estado. Eso debió ser así siempre. Mientras que los privados estén en frente de las empresas, no hay estatización", sostuvo Sobrero en diálogo con el programa Broucastin de Radio América y agregó: "Tiene que haber control, con eso solo nos conformamos".

En ese sentido, señaló que "el tren de pasajeros deja pérdidas y la carga da ganancias pero está privatizada" y que "estatización es hacer una sola empresa". “Hay que hacer una estatización de verdad y no hacer jueguito para la tribuna. Mientras las empresas sigan al frente no cambia nada”, reiteró.

El dirigente gremial se refirió también al resultado de una nueva pericia del accidente de Castelar, que indicó que la formación frenaba, y a las declaraciones del abogado de los familiares, Gregorio Dalbón, que ayer apuntó contra los sindicalistas. “Queremos que la Justicia tenga la libertad de investigar, como gremio no nos vamos a involucrar. Planteamos las condiciones en que se trabaja, y dijimos lo que nos dijo el motorman. Vamos a acatar lo que diga la Justicia", afirmó Sobrero.

“El problema es que desde que se privatizaron los ferrocarriles tuvimos pilas de accidentes -subrayó el sindicalista-, y siempre la empresa culpó al trabajador. Ahora, en las condiciones en que trabajamos uno siempre se pregunta cómo no hay más accidentes. El trabajador se encuentra en una desventaja muy grande"
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