miércoles, 21 de agosto de 2013

El padre Pepe aseguró en Italia que Francisco era un obispo "villero".

El papa Francisco era un obispo que "visitaba físicamente nuestros barrios", dijo el padre José María "Pepe" Di Paola, durante una reunión del grupo Comunión y Liberación en Italia.


Pepe, el cura villero que luego de 13 años tuvo que irse de la villa 21-24-Zabaleta amenazado por los mercaderes de la droga, habló en Rimini -en la zona norte de Italia- sobre la experiencia de los sacerdotes que predican en las zonas más pobres de la capital argentina, y del apoyo del entonces arzobispo Jorge Bergoglio.

Según contó Pepe, el papa Francisco "duplicó el número de sacerdotes en las villas" de Buenos Aires y explicó que en la ciudad "hay un centro vital que es la Plaza de Mayo, donde está la Catedral, pero Bergoglio cambió la perspectiva y el centro se volvió periferia".

De esta experiencia nace la mirada del papa argentino, para quien "los pobres no sólo son sujetos necesitados de ayuda, sino también personas de las que podemos aprender mucho".

Al ser consultado sobre la influencia de la Teología de la Liberación en los curas latinoamericanos, dijo que toman "los aspectos positivos y valorables de ella, pero viviendo dentro de la realidad y dejando de lado las ideologías".

"De esta teología tomamos la importancia de la mirada al pobre, pero nunca insertamos ningún análisis extraño al Evangelio, la clave es vivir la realidad de las villas, de los más necesitados", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario