miércoles, 21 de agosto de 2013

El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que el nuevo director del Servicio Penitenciario será Alejandro Marambio, que ya se desempeñó en el cargo durante cuatro años.



Alejandro Marambio, recientemente designado como director del penal de Ezeiza, tiene una amplía trayectoria, y entre sus desempeños figuran, entre otros, Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal y Director Nacional de Readaptación Social.

El puesto al que fue designado lo ocupó por casi cuatro años, al ser nombrado primero por Néstor Kirchner y más tarde ratificado por Cristina Fernández en su primer mandato.

Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Derecho Penal, con una maestría en la materia en la Universidad Torcuato Di Tella.

Inició su carrera como funcionario en la justicia penal de la provincia de Buenos Aires. Y luego pasó a ocupar un puesto como asesor del Procurador Penitenciario Nacional.

El ministro de Justicia, Julio Alak, recordó que Marambio fue "el primer civil" que ocupó el cargo, y detalló que "tiene la ventaja de tener una gran experiencia”.

Reemplaza a Víctor Hortel, que presentó su renuncia indeclinable luego de la fuga de 13 presos en Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario