lunes, 20 de mayo de 2013

Docentes podrían anunciar un paro de 96 horas


El Frente Gremial Docente informó esta mañana que si el gobierno provincial no mejora la oferta de 22,6 % escalonado, mañana anunciarán las nuevas medidas de fuerza. Hoy finalizó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGB) anunciará mañana una huelga de "96 horas" desde el lunes próximo si el gobierno provincial no mejora el 22,6 por ciento de aumento salarial escalonado establecido por decreto. Lo harán luego de que hoy finalice la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires.

Así lo anunciaron esta mañana los principales dirigentes del FGB en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña del sindicato mayoritario de educadores bonaerense Suteba, de la calle Piedras 740.

"Nos vamos a reunir mañana y, si no tenemos novedades en relación a nuestra demanda, declararemos un paro de 96 horas, a realizarse desde el lunes próximo en dos bloques de 48 horas", advirtió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

“Estamos preparando un proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los trabajadores estatales puedan recibir la asignación familiar por hijo sin restricciones”, anticipó Baradel.

Por otro lado, criticó la "situación lamentable de infraestructura de muchas escuelas" de la Provincia. "Es imposible que estén funcionado como lo hacen, como por ejemplo lo hace la 112 de La Matanza, que hace seis años funciona con baños químicos y obras paradas”, ejemplificó
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario