sábado, 3 de agosto de 2013

Buenos Aires: 72 horas de protesta y acampe en Nucleoeléctrica Argentina.

Trabajadores afiliados a ATE continúan con la protesta y acampe frente a la sede porteña de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA).


La medida de fuerza de 72 horas, que finalizará hoy, se inició con una marcha que tuvo presentes a Hugo Godoy, Secretario Adjunto de ATE, los Secretarios General y Adjunto de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi y Jorge Ravetti. También participó el Secretario Gremial del CDN, Alejandro Garzón.

La empresa Nucleoeléctrica Argentina es una Sociedad Anónima con mayoría de capitales estatales que tiene su sede administrativa en Av. Crisólogo Larralde esquina Arribeños, en la Capital Federal. Como gran parte de las empresas del estado este sector estratégico, relacionado con la producción de energía, estuvo en la mira de la privatización de los distintos gobiernos. "Sin embargo, la resistencia de nuestros compañeros logró que esto no suceda. Hoy, el acuerdo del gobierno con otros gremios intenta dejar a nuestra organización afuera de las mesas de negociaciones, además de perseguir y discriminar a nuestros afiliados y sostener injustas prebendas, las cuales solamente benefician a los afiliados de otros gremios", dijeron desde ATE.

Oscar “Colo” De Isasi expresó en el acto “el total respaldo a la lucha de los trabajadores de la NASA por mejorar las condiciones laborales en el sector’’. A la vez, valoró ‘’la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, en este acampe’’, resaltando que hace una semana atrás con unidad el gremio logró en Junín la reincorporación de un trabajador despedido.

Cachorro Godoy cerró el acto marcando el acampe como el punto de largada de un acampe y de un plan de lucha: ‘’la carpa se va a mantener en la puerta de esta empresa, que lamentablemente en vez de estar en manos de los trabajadores y del pueblo argentino, todavía sigue en manos de aquellos que fueron clientes del Menemismo’’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario