jueves, 6 de junio de 2013

De Gennaro sobre el acuerdo con la UCR: “El FAP ha sido dinamitado”

El referente histórico de la CTA y actual diputado de Unidad Popular definió de esta manera las consecuencias del acuerdo que sectores de este frente impulsan con la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires.


Es una pena que hayan decidido reconstruir el PAN-Radicalismo o lo que fue el Acuerdo Cívico en 2009″, planteó De Gennaro, a la vez ratificó que la UP, recientemente oficializada como partido nacional, irá por fuera del acuerdo entre los radicales el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista, para no “defraudar al 1,4 millón de votantes que acompañó al FAP en 2011″.

“Podemos entender que el GEN quiera volver al radicalismo, pero no entendemos cómo el Socialismo dilapida la posibilidad de una alternativa al poder”, remarcó el legislador boanerense. Además, aclaró que ese frente "no se podrá llamar FAP porque los partidos que firmamos vamos a ir separados” en las elecciones.

“El FAP ha sido dinamitado por esta actitud de reconstruir el PAN-Radicalismo”, sentenció De Gennaro.

Por su parte Adolfo Aguirre, hombre clave de la UP en territorio bonaerense, recordó que “los acuerdos no están aún cerrados. Todos los militantes de los partidos del FAP (GEN, PS, Libres, PTP, Frente Cívico y UP) que queremos seguir apostando a la consolidación de esta alternativa de gobierno, que no queremos defraudar el millón y medio de votos recibidos en 2011, debemos en estos días hacer el esfuerzo de que, en la provincia de Buenos Aires, haya un FAP con coherencia, identidad y programa –esos tres elementos son los que hacen que un frente político sea verdaderamente competitivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario