viernes, 10 de mayo de 2013

El Papa firmó un acuerdo sobre lavado que había aceptado Argentina

La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede rubricó un acuerdo con el Financial Crimes Enforcement Network (Fincen), en Washington. Ambos organismos se comprometieron a fortalecer los esfuerzos en la lucha contra las operaciones de financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero a nivel mundial. La UIF ya lo había firmado, a principios de este año.

El Papa Francisco, por intermedio de la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede rubricó un acuerdo con el Financial Crimes Enforcement Network (Fincen), en Washington DC, Estados Unidos. El memorando tiene por objetivo fortalecer los esfuerzos en la lucha contra las operaciones de financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero a nivel mundial.

El acuerdo fue rubricado por René Brülhart, director del AIF, y Jennifer Shasky Calvery, directora de Fincen. Ambos organismos se comprometieron a alimentar la cooperación bilateral mediante el intercambio de información en el sector financiero. La información fue difundida por un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano.

"Esta es una indicación clara de cómo la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano se suman de forma muy seria a la responsabilidad de combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y de cómo nosotros estamos cooperando al más alto nivel", declaró Brülhart.

La AIF se creó en 2010 y comenzó su actividad en abril de 2011. El organismo ya firmó memorandos con organismos competentes de Bélgica, España y Eslovenia, y están en curso acuerdos con organismos de otros 20 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario