jueves, 28 de marzo de 2013

La costa atlántica recibe 2700 vehículos por hora.

Las buenas expectativas que estaban puestas en relación a los feriados por Semana Santa combinado con el feriado puente del lunes 1 y el martes 2 de abril, se ven ratificadas en los números, ya que en la tarde de este miércoles circulaban por la Ruta 2 rumbo a la costa atlántica unos 2.700 vehículos por hora.


En el inicio del éxodo turístico del feriado extendido, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial este alto número de vehículos pasaba esta tarde por el peaje de Samborombón, sobre la Ruta 2.

El movimiento de tránsito era intenso en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires, hacia diversos destinos para estos seis días que combinan la Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con un feriado puente el lunes.

La ANSV precisó a las 17 que en el mencionado peaje pasaron 2.669 vehículos, lo que implicaba un incremento de mil vehículos en la última hora, ya que a las 16 se registraron 1.630 automotores por hora.

Este movimiento refleja las perspectivas de la actividad turística para el fin de semana largo, que según datos del Ministerio de Turismo de la Nación tendrá más de 2,4 millones de llegadas a los principales destinos del país.

Telam informa que en el peaje bonaerense de Samborombón de la Autovía 2, que lleva a la costa bonaerense, pasaban casi 2.700 coches por hora, cerca de las 20, con demoras de 15 a 20 minutos, según fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En la misma región, las rutas provinciales 11 (interbalnearia) y 56, contabilizaban unos 750 vehículos por hora, dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

La Ruta 12-14, o corredor del Mercosur, que desde el complejo vial de Zárate-Brazo Largo lleva a ciudades de la costa del Uruguay y países de ese bloque, registraba unos 2.200 vehículos por hora.

De este corredor, en Entre Ríos se desprende el cruce a Uruguay por el puente entre Gualeguaychú y Fray Bentos, en el que había demoras de dos horas, por el caudal de turistas que se dirigía al país vecino.

Otras rutas nacionales que estaban cargadas esta noche eran la 9, que lleva a Rosario y Córdoba, entre otros destinos, con 1.250 vehículos por hora; la 8, que va al sur de Córdoba y San Luis, unos 900; y la 7, que lleva a Mendoza y Chile, 700 vehículos por hora.

Las rutas 3 y 205, que conducen al sur bonaerense (la primera llegua a Ushuaia), registraban en la provincia de Buenos Aires unos 1.100 automotores por hora.

También había demoras de unos 10 minutos en el puente entre Rosario y Victoria, precisó Arriaga, e informó que se realizaban operativos de control de tránsito en todas las rutas por parte de la ANSV, la DNV y Gendarmería.

En esos operativos se controlaba alcoholemia, velocidades máxima y mínima, que estén las luces bajas siempre encendidas, la Verificación Técnica Vehicular, y uso del cinturón de seguridad, además de la documentación correspondiente.

El vocero de la DNV agregó que no se registraron accidentes importantes y recomendó el cumplimiento de las normas de tránsito, en especial la de llevar niños y mascotas en asientos traseros, no ingerir alcohol ni psicofármacos antes de conducir y dormir unas siete u ochos previo a la partida en viaje de turismo.

En la ciudad de Buenos Aires, las salidas hacia el conurbano y los accesos hacia las rutas provinciales y nacionales seguían congestionadas desde primeras horas de la tarde.

En la zona norte, en Panamericana desde el Puente Márquez y su bifurcación con ruta 9, había caravanas con demoras de hasta 10 minutos hacia Campana.

En el oeste, sobre la autopista Richieri el tránsito estaba colapsado en el cruce con General Paz y y había una caravana hasta Ezeiza, con la ruta 3 cargada hasta Las Flores.

También había muchos vehículos en la bajada del puente Pueyrredon hacia Belgrano, en Avellaneda, y más adelante estaba cargada la avenida Calchaquí, en Quilmes, con demoras hacia Florencio Varela y la autovía 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario